¿Cómo dar de baja un coche?

Tal y como expone la ley INT/249/2004 del 5 de Febrero, los responsable de dar la BAJA DEFINITIVA a los vehículos son los Desguaces o C.A.T.V (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos).

La baja definitiva de un vehículo sirve para retirarlo de circulación cuando su vida útil ha llegado a su fin. Una vez realizado el proceso, en el desguace le entregaremos un certificado de destrucción del coche y el justificante de la baja. Dicho documento te servirá para acreditar que tu vehículo se encuentra de baja en Tráfico ante cualquier Administración.

¡Y muy importante! Si existe algún tipo de precinto, es decir, si el vehículo en cuestión no tiene acceso al propietario, la baja no será posible de tramitar, independientemente de que sea temporal o definitiva. Por lo que será necesario cancelar este precinto para solicitar la baja en el desguace. 

Respecto a la documentación, para poder dar de baja tu coche o vehículo necesitaremos la siguiente información:

* En el caso de que seas una persona jurídica o empresa, deberás aportar también la siguiente información adicional para la baja de tu coche:

    •  Fotocopia del CIF de la empresa.
    •  DNI del administrador o apoderado.
    •  Escrituras o documento de representación de personas jurídica.
    •  Si la persona que firma no es el titular del vehículo. necesitaremos una autorización del titular del vehículo. junto con una fotocopia del DNI.
dar de baja coche

¿Por qué dar de baja tu coche en un desguace?

Tasación 100% gratuita

Vamos a recoger tu coche en grúa

Valoración rápida y directa

dar de baja coche

Llámanos al 865 576 592  y haremos tu tasación y baja del vehículo al instante.